miércoles, 21 de junio de 2006

Sobre Freddie Mercury

Se destacó por lograr una impecable interacción con su público, grabó más de 20 discos junto a su banda, fue uno de los primeros artistas que se reconoció públicamente como gay y conmovió a miles de personas en todo el mundo con su muerte.Aquellos fanáticos del grupo Queen, no necesitan más precisiones para darse cuenta que estas características refieren al legendario Freddie Mercury.


Conocido por algunos pocos por su verdadero nombre, Farookh Bulsara nació el 5 de Septiembre de 1946 en la colonia británica de la isla de Zanzíbar. Proveniente de una familia de clase alta, Freddie estuvo internado en un selecto colegio hasta los 13 años, y su carrera musical se inició en el coro escolar.Antes del definitivo y exitoso Queen, Freedie Mercury formó parte de otros cuatro grupos. The Hectics, Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea, sólo duraron unos pocos meses. Debido al fracaso de estos grupos, Freedie se dedicó a vender ropa en una feria hippie. Allí conoció a Mary Austin, quien fue su pareja y luego se convirtió en gran amiga del cantante, hasta el día de su muerte. Al cumplir los 18 se anotó en la Universidad de Artes de Ealing, donde conoció a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, con quienes empezó a tocar en un grupo llamado Smile, que luego se convertiría en Queen. El éxito alcanzado por la banda en sus años de gloria, motivó que muchos otros grupos copiaran su estilo. En Buenos Aires se realizó el Cavern Festival en busca de la réplica ideal de Queen.

En 2003 el concurso fue ganado por el grupo rosarino Dios Salve a la Reina, que viajó a Londres para presentarse en el “Easter Festival de Liverpool 2004”.El humor de Freddie, la extravagante vestimenta que usaba en los shows, sus movimientos, su energía, el carisma que derrochaba sobre el escenario y el increíble feeling que supo intercambiar con el público, definió desde un principio el perfil del grupo.A lo largo de su carrera lanzó dos trabajos solistas; Mr Bad Guy en 1985 y The Freddie Mercury Álbum, que salió a la venta en el 92. Entre las canciones más significativas que escribió para la banda, se destacan algunos éxitos como “Killer Queen”, “Love of my life”, “Bohemian rhapsody”, “Somebody to love” y “Don´t stop me now”.

No hay comentarios.: