sábado, 19 de marzo de 2011

Billy Sheehan

Billy Sheehan nacido el 19 de marzo de 1953, en Nueva York.
Sheehan ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el "mejor bajista de rock" cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas famosos de la talla de Steve Vai.

Cuando David Lee Roth salió de Van Halen hizo un proyecto como solista y reclutó a Sheehan como bajista, Steve Vai como guitarrista y en la batería a Greg Bissonette. La banda tuvo exitosas canciones como "California Girls" (cover de los Beach Boys), "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody" y "Yankee Rose". Sheehan deja la banda después de sacar el disco "Skyscraper" para buscar otras oportunidades. Steve Vai haría lo mismo tiempo después.

En 1988 junto al vocalista Eric Martin, el guitarrista Paul Gilbert y el baterista Pat Torpey formaron la banda llamada Mr. Big. El gran hit de la banda fue la balada "To Be With You", se hicieron bastante famosos en Japón. Paul Gilbert dejó la banda en 1996. El grupo de separó en el 2002, pero se volvieron a reunir en 2009.


Sheehan ha tenido cuatro álbumes como solista, en el 2001 hace Compression, en el 2005 Cosmic Troubadour, en el 2006 Prime Cuts y en el 2008 Holy Cow. En todos canta y toca guitarra.

Acá algunos vídeos de Billy Sheehan con Steve Vai:




No hay comentarios.: